sábado, 12 de noviembre de 2011

Salmiakki Youth "Otamme salmiakki takaisin sydämiimme" 10"/CD

S. Y. es una banda "finlandesa" cuyos miembros pupulan en las ciudades de Zaragoza (España), Bremen (Alemania) y "Tampere (Finlandia"), su sonido no es del todo viento helado del norte de Europa, no se trata de una banda que quiera ser Mob 47, pero lo que sí, es que trae un poquito de ese viento en un lujoso mini Lp 10"/CD, blanco como el hielo, grabado a una sola cara, anexo un folletín con preguntas "uay", y un CD que trae la misma grabación (se rumora que esta es del "84").


Indagando en Wikipedia, llegué a enterarme que sus integrantes tocan en bandas como: Criatura, Manolo Cabeza de Bolo, Holocaust in your head, Almax, osea, son "tios" que "la saben". Este es un disco que por su calidad (editado en Alemania por Tofu Guerrilla) no debe faltar en el cuarto de un megalómano.

Recuerda, canciones cortas, rápidas, hielito finlandés, poperos frustrados, punk a secas, sucio, rápido -regreso a la secundaria vol. 10- y presentación de lujo.


SALMIAKKI YÖUTH es un homenaje a las grandes virtudes finlandesas: el salmiakki (un exquisito brebaje compuesto por vodka y regaliz) y como no, las bandas punks de los ochenta que tanto han influido en el sonido y evolución del género. (...) “Otamme salmiakki takaisin sydämiimme” (Trad: “Llevamos un salmiakki nuevo en nuestros corazones”) está editado respetando la portada y el artwork original).



No hay comentarios:

Publicar un comentario