miércoles, 23 de marzo de 2011

Superninja3066 "Microcopes". Nueva reseña. (Only sin spanish)

Un Disco - Un Día

Es bueno saber que no bastan las definiciones y delimitaciones gastadas hasta la saciedad por los que quieren centrar su purismo como inercia y rezago frente a otras realidades sonoras, para darse cuenta que se puede hacer más con lo menos. Así, sustituyendo elementos, proponiendo otras miradas y sonoridades, es posible entonces darnos cuenta que Superninja 3066 le apunta a la música que va más allá de lo que otros protegen precisamente como una rebeldía y una combatividad que con el paso del tiempo se extingue.

Así, los hardcoreros les temen. Así, los metaleros no los atrapan. Así, los vanguardistas no los disfrutan. Pero Superninja 3066 no se deja atrapar. Es sagaz, rapaz y está aquí haciendo la música que precisamente todos los anteriores quieren decir que es suya y que como tal defienden a capa y espada. Y desafiando todas las posibles maneras de atrapar su propuesta, ellos son ciertamente lo más parecido a todo aquello que tienen temen, creen que es suyo.

Es porque Microscopes está listo para ser devorado con los oídos y las ansias de la insatisfacción de la comodidad que genera encasillar todo aquello que se supone existe o tiene seguridad al ser definido. Estas piezas sonoras están hechas para despellejar gratamente al novato, despedazar al experto y mostrarnos cómo estamos escuchando así música que supera las propias expectativas del facilismo o la extrema experimentación. Esto suena rápido, pero es más que rápido. Esto suena marginal, pero es más que marginal. Es una propuesta que no escatima la posibilidad de llevar la música hasta las últimas consecuencias.

Así que teman mucho, teman porque lo conocido y lo seguro, no es garantía sino de seguir cometiendo los mismos errores. Aquí la apuesta es a desfogar y hacer de la música algo fuerte, pero tan fuerte que no hay quien pueda decir que no es lo que mejor saben hacer. Se prescinde de la palabra, para precisamente no tener que ser condenado por ella. Así que hardcoreros y metaleros, quedan desarmados y ellos mismos saben que no han hecho nada más que entregarse a su obra. Porque de otra manera Superninja seria uno más de entro de ellos y precisamente no lo es, no lo será, ni puede serlo.

Toma la música como tu propia revolución y no dejen que otros hagan la revolución que ellos quieren con tu obra.

Superninja 3066
Microscopes