miércoles, 23 de marzo de 2011

Reseñas y entrevista a Antimaster en Street Ronck´n Rollers # 1. (Only in spanish)

Se han reseñado dos de nuestros lanzamientos: Criatura "Verde" y Antimaster "S/t", a continuación las páginas de la respectiva reseña y la transcripción de la entrevista!

P1.- Vamos a empezar, ¿por qué Antimaster es gordo? Qué alguien nos explique eso por favor.

R1-La cosa salió por el sonido que tenemos, alguna vez alguien nos preguntaba como definiríamos el sonido de la banda y no supimos contestar, no estábamos en México, y la pregunta fue hecha en ingles, entonces no supimos como explicar que lo que intentamos hacer es sonar lo más fuerte, pesado y brutal posible y pues lo que nos salió fue decir fat o gordo haha la gente entendió lo que tratábamos de explicar; gracias a eso y aunado a la gordura de algunos de los miembros de la banda pues ya se quedo lo de Dbeat Gordo!

P2.- ¿Por qué Antimaster y no Cantinflas Dbeat? Vamos con un poco de la historia de la banda, las giras por Europa y México, los discos, etc.

R2- La banda comenzó en 2004 en México DF con Roger e Iván haciendo estructuras de canciones en las guitarras; al poco tiempo entro César en la batería. Después de un par de años y del típico proceso de cambios de elementos, al final se logro tener una alineación estable con la cual se grabo el último LP y se hizo la última gira en Europa en 2009. Y bueno, acerca de las giras: hemos hecho dos por Europa; en 2007 fue la primera de ellas. Recorrimos literalmente todo el continente, desde Escandinavia del norte hasta Grecia y el sur de Italia; desde Eslovaquia y los Balcanes hasta Inglaterra. Fue una gira increíble, duro 3 meses, represento un esfuerzo brutal en muchos aspectos, principalmente económico, emocional y físico… no sé si sabes cómo es estar de gira por tanto tiempo, waa a veces te dan ganas de matar a todos los de la banda hahaha pienso que es por eso que muchas bandas desaparecen después de hacer giras tan largas, es muy duro no tener esa sensación de estar en un “espacio propio”, no tener privacidad, no sé, muchas cosas, muchos detalles que no cualquiera puede aguantar. Pero en fin, lo hicimos y lo hicimos mas que bien, a la gente que no nos conocía les pareció bueno lo que hacemos, lo pasamos genial y fortalecimos lazos de amistad los cuales hasta la fecha siguen y serán estando ahí. Después, en 2009 pudimos volver y pues de nuevo fue brutal, aunque para ser sincero disfrute mas esta segunda gira en el aspecto de que pudimos sentir una conexión entre la gente que acudía a los conciertos y Antimaster, fue genial ver como alguna gente en Alemania sabia los coros en algunas canciones, o cuando no nos dejaban bajar del escenario y querían que tocáramos mas canciones, aunque fueran repetidas… No sé, detalles pequeñitos que marcan la diferencia para que una situación cualquiera se convierta en extraordinaria!

También hemos girado por México al lado de bandas hermanas como Give Up All Hope (Londres, UK), Derrota (Valencia, ES), Pisschrist, Melbourne, AUS), Nuclear Death Terror (Ktown, DK), Abrupt (Oakland, USA), además de un montón de conciertos en fines de semana por todas partes. Nos resulta muy difícil tocar por cuestión de trabajos y esas cosas. Pero cuando tenemos tiempo nos vamos de gira y hacemos todo con tiempo y así.

Acerca de los discos: tenemos un Split CD al lado de Give Up All Hope, un Split 12” al lado de Disnight Bastards (BCN, PL, POR), el “Ciudad Cadaver” EP que salió en versión virtual por internet, alguien consiguió las canciones y el arte y lo subió a internet, hasta la fecha no sabemos quien fue ahhaha! Pero gracias por eso ;) y en 2009 salió un 4 way Split al lado de Besthoven de Brasil, Eliminate y otra banda de USA que no recuerdo el nombre. Ese salió en EP 7” y fue una edición súper limitada, y pues ese mismo año salió el último material que grabamos en formato LP y CD en diferentes partes del mundo con la ayuda de buenos amigos que llevan sellos!

P3.- Como va la escena de México, vemos que llegan un montón de bandas de todo el globo por allá.

R3- Bueno la verdad es que siempre ha habido una escena fuerte por aquí, siempre muchas bandas y mucha gente; pero de lo que me he dado cuenta últimamente es que mucha gente, siento que invierte más tiempo en vestirse de Punk que de hecho PENSAR como Punk! Toman más en cuenta el cómo vestirse o el que aparentar que en ponerse a hacer cosas interesantes o productivas, tocar en una banda, escribir un fanzine, ponerse a patinar que se yo, aprender un idioma nuevo, viajar, aprender a cocinar. Espero se entienda esta parte. Y si no, da igual, mucha de esa gente de la que hablo ni siquiera lee libros, mucho menos zines DIY y eso es una MIERDA!

La cosa de las bandas que vienen de otras partes es algo brutal, yo me considero culpable de haber ayudado a varias de ellas, como por ejemplo, las que mencione arriba en la otra respuesta de las giras que hemos hecho en México. Otras bandas que he ayudado a hacer gira por aquí son: BORN/DEAD(Usa), FY FAN(Swe), DESKONOCIDOS(Usa), GRUPO DE RIESGO(Esp), KNELT ROTE(Usa), COP ON FIRE(Usa/Esp), TRUE (Croacia), BREAD AND WATER (Usa), LA URSS, DESTINO FINAL y ETACARINAE (Esp) y un montón mas que no me acuerdo ahora mismo… Al igual que mi hermano y yo, muchos amigos de otras ciudades montan giras y se han bajado bandas como Tragedy, Defect Defect, Varukers, Totalikers, Elektroduendes, Rattus, y como mil quinientas treinta y cinco más…

P4.- ¿Qué tal la experiencia de editar su disco con Maca Ataka? ¿Nos volvimos millonarios?

R4- Fue interesante que una disquera de Ecuador nos propusiera hacer una edición del nuevo disco con ellos. Me refiero con interesante porque no teníamos nada de contacto con gente de esa zona y pues de alguna manera nos ha ayudado a que más gente de las zonas cercanas nos conozca. Y por supuesto, después de esa edición nos hemos comprado todos en la banda equipo nuevo y una casa en un barrio re fino hahaha. Pobres hasta la muerte!

P5.- ¿Qué sabes de Ecuador?

R6- Se en donde se encuentra. Dame unas semanas para leer algo acerca de este país y entonces te mando un email hahah!

P6.- Qué formato prefieren a la hora de editar los discos y por qué?

R6- La verdad es que a mí me da igual, siempre y cuando sea un trabajo bien hecho; personalmente con mi disquera edito solo vinilos y cintas, los discos compactos nadie los compra ya (eso lo has de saber bien), a menos que sea de una banda súper buena o que en verdad guste. En mi colección musical hay muchos vinilos en todos formatos, cintas y también cd´s hay cosas que tengo en los tres formatos, bandas que me encantan! Depende de cada quien, aunque para ser honestos la música que nos gusta por lo general suena mejor en vinilo o cinta, el cd le da una limpieza que no va muy bien con el Punk sucio. En ese caso es cuando prefiero el vinilo o las cintas.

P7.- ¿Nos vemos en Sudamérica? ¡Vamos calentando esa grasa!

R7- No sabes las ganas que hay de ir para allá abajo, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile etc etc, todo Sudamérica! Pero la cosa como siempre te he dicho es el maldito dinero. Además una de las dos compañías de aviación en México acaba de irse a la ruina y pues eso ayudo a que los vuelos se fueran en verdad a las nubes haha! En cuanto podamos y tengamos esa posibilidad económica lo haremos. Mientras que se siga moviendo el ruido por allí y pues bueno.

P8.- Para acabar, que proyectos se vienen, y lo algo que desees agregar.

R8- Ahora mismo estamos con lo del nuevo LP el cual tenemos en mente salga este año. No queremos dejar pasar mucho tiempo entre el disco anterior y este nuevo. Tocar lo mas que podamos, girar, vivir, disfrutar la vida!